app Alumnado y Familias

Instrucciones

1. DESCARGAR la app Pincel Alumnado y Familias

La aplicación móvil APP Pincel Alumnado y Familias es una aplicación desarrollada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias con el fin de facilitarlos accesos a la gestión administrativa del alumnado y familias, así como establecer una comunicación directa entre los centros educativos y el alumnado y las familias.

Más información aquí.

2.- SOLICITAR la contraseña

El alumnado y sus responsables pueden acceder a las aplicaciones de la Consejería de Educación utilizando como usuario el NIF/NIE, el pasaporte o el CIAL.

La contraseña la podrán obtener de la siguiente forma:

1. Acceder a la dirección WEB: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/clave

2. Introducir su NIF/NIE, pasaporte o CIAL. Se le enviará un código por SMS y/o correo electrónico, al teléfono móvil y/o email que hayan registrado en el centro con el cual podrán restablecer la contraseña.

3.- CONSULTAR las calificaciones

Una vez descargada la App en su móvil (o tablet) pueden:

1. Identificarse y acceder a Responsables.

2. Y en la siguiente pantalla acceden a Calificaciones. Estas calificaciones solo estarán visibles cuando el centro las publique.

IMPORTANTE:

- Es imprescindible que hayan proporcionado el correo electrónico o el número del teléfono móvil en el centro educativo.

- Si no pueden acceder a la aplicación, y necesitan ayuda, envíen sus dudas rellenando el siguiente formulario: