Nuestro centro

Con educación de calidad Altavista crece en bloque

El IES En Altavista es el nombre que la Consejería de Educación asigna a un Instituto de Educación Secundaria que se crea mediante el Decreto 105/2016, de 25 de julio:

... Un Instituto de Educación Secundaria en el municipio de Arrecife, con código: 35015279, con domicilio en calle Mosta, 5, Urbanización Los Geranios, Arrecife, Lanzarote, para 16 grupos y 500 puestos escolares y con entrada en funcionamiento en el curso académico 2016/2017, con 3 grupos y 90 puestos escolares, integrando alumnado de la zona.

El curso 2016-2017, compartían las instalaciones del CEIP Mercedes Medina Díaz el alumnado de 1º a 6º de Primaria con tres grupos de 1º ESO.

En septiembre de 2017 el centro abre sus puertas como Instituto de Educación Secundaria, con 17 grupos de ESO y bachillerato, mientras el alumnado de Primaria se traslada al CEIP Los Geranios.

En septiembre de 2020, en la "nueva realidad" provocada por la COVID-19, el centro reduce la ratio de alumnos con lo que se eleva a 22 los grupos de ESO y bachillerato.

En septiembre de 2021, se continúa con los protocolos COVID-19; recuperando la "normalidad", aumentando la ratio y reduciéndose a 20 los grupos de ESO y Bachillerato.

En septiembre de 2022, recomenzamos con reducidos protocolos sanitarios y con nuevas ilusiones y proyectos. El comedor escolar es muestra de ello, con nueva empresa en la cocina.

En septiembre de 2023, iniciamos el curso con ganas e ilusiones renovadas después de que se nos concediera en su XII edición el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer».