Nuestro centro

Con educación de calidad Altavista crece en bloque

El IES En Altavista es el nombre que la Consejería de Educación asigna a un Instituto de Educación Secundaria que se crea mediante el Decreto 105/2016, de 25 de julio:

... Un Instituto de Educación Secundaria en el municipio de Arrecife, con código: 35015279, con domicilio en calle Mosta, 5, Urbanización Los Geranios, Arrecife, Lanzarote, para 16 grupos y 500 puestos escolares y con entrada en funcionamiento en el curso académico 2016/2017, con 3 grupos y 90 puestos escolares, integrando alumnado de la zona.

El curso 2016-2017, compartían las instalaciones del CEIP Mercedes Medina Díaz el alumnado de 1º a 6º de Primaria con tres grupos de 1º ESO.

En septiembre de 2017 el centro abre sus puertas como Instituto de Educación Secundaria, con 17 grupos de ESO y bachillerato, mientras el alumnado de Primaria se traslada al CEIP Los Geranios.

En septiembre de 2020, en la "nueva realidad" provocada por la COVID-19, el centro reduce la ratio de alumnos con lo que se eleva a 22 los grupos de ESO y bachillerato.

En septiembre de 2021, se continúa con los protocolos COVID-19; recuperando la "normalidad", aumentando la ratio y reduciéndose a 20 los grupos de ESO y Bachillerato.

En septiembre de 2022, recomenzamos con reducidos protocolos sanitarios y con nuevas ilusiones y proyectos. El comedor escolar es muestra de ello, con nueva empresa en la cocina.

En septiembre de 2023, iniciamos el curso con ganas e ilusiones renovadas después de que se nos concediera en su XII edición el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer».

En septiembre de 2024, comenzamos más pronto que nunca, el lunes 9 de septiembre, siendo una gran familia, con cuatro grupos por nivel de la ESO.