Secretaría

cosas importantes

COMUNICADOS OFICIALES DEL CENTRO

CURSO 2020-2021

12. Calendario de las PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE.

El alumnado que tenga materias no superadas puede presentarse a las Pruebas Extraordinarias a celebrar el 1, 2 y 3 de septiembre de 2021.

  • Si son alumnado de préstamo de tablet, y ya la habían devuelto, pueden retirarla del centro a partir del viernes 25 de junio. De esta forma podrán acceder a los planes de recuperación que el profesorado les haga llegar a su correo o a través del Classroom. El día que se examinen en septiembre devolverán la tableta de préstamo.

  • Calendario de exámenes de septiembre de la ESO y bachillerato (descargar).

Las notas se publicarán el 6 de septiembre a partir de las 18:00h.

CALENDARIO PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2021

11. Consulta de CALIFICACIONES de la Evaluación final de JUNIO, el jueves 24 de junio a partir de las 12:00h.

Pueden consultar las notas accediendo a la APP ALUMNADO Y FAMILIAS, como responsable o como alumno/a (ver tutorial).

  • Si son alumnado de préstamo de tablet, y ya la habían devuelto, pueden retirarla del centro a partir del viernes 25 de junio. De esta forma podrán acceder a los planes de recuperación que el profesorado les haga llegar a su correo o a través del Classroom. El día que se examinen en septiembre devolverán la tableta de préstamo.

10. Apertura del procedimiento de Admisión en BACHILLERATO, curso 2020-2021.

Solicitud de plaza del 6 al 30 de abril. Más información y acceso al generador de solicitudes en el siguiente enlace.

¿Quién DEBE solicitar plaza?

  • Todo el alumnado que desee acceder a Bachillerato, también el alumnado de nuestro centro.

Para acceso a Bachillerato o cambio de centro SIEMPRE hay que solicitar plaza. Criterios de baremación

09. CONSULTA DE CALIFICACIONES 2ªEVALUACIÓN.

A partir de las 17:00h del jueves 25 de marzo podrán consultar las notas de la segunda evaluación, mediante la APP Alumnado y Familias.

  • Tanto el alumnado como los responsables legales (padres y madres) necesitan tener descargada la App "Pincel Alumnado y Familias" si quieren ver las notas, no se entregarán en papel. Para más información de cómo instalar la app pueden pinchar en el siguiente enlace.

  • El profesorado estará disponible de 17:00h a 18:00h el jueves 25 de marzo para contestar las consultas por correo electrónico de las familias, que hayan dirigido a las cuentas de correo educativo, específicos de cada profesor/a.

08. Apertura del procedimiento de Admisión en la ESO, curso 2020-2021.

Solicitud de plaza del 8 al 26 de marzo. Más información y acceso al generador de solicitudes en el siguiente enlace.

¿Quién DEBE solicitar plaza?

  • Alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo de la C.A. Canaria.

  • Alumnado que está escolarizado y quiere cambiar de centro.

  • Alumnado escolarizado en una enseñanza o nivel no concertado (privado) y va a incorporarse a una enseñanza que está concertada o a un centro público.

¿Quién NO DEBE solicitar plaza?

  • Alumnado que desee continuar en su propio centro o centro de adscripción. Es decir, no debe solicitar la admisión el alumnado que ya estudia en el centro durante este curso, o aquel que vaya a acceder desde 6º de primaria del CEIP Los Geranios, al ser el IES en Altavista su centro de adscripción.

Próximamente se informará de la apertura del procedimiento para el alumnado de bachillerato.

07. SANIDAD INFORMA:

Durante los próximos días Sanidad contactará por teléfono al alumnado y personal del centro para realizar un cribado por la COVID-19 tras analizar sus aguas residuales.

Recordamos que desde inicio del curso no se ha confirmado ningún contagio en el centro, de ahí la importancia de seguir cumpliendo de forma responsable con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

06. ENTREGA DE CALIFICACIONES 1ªEVALUACIÓN.

A partir de las 15:00h del Lunes 21 de diciembre podrán consultar las notas de la primera evaluación, mediante la APP Alumnado y Familias.

  • Tanto el alumnado como los responsables legales (padres y madres) necesitan tener descargada la App "Pincel Alumnado y Familias" si quieren ver las notas. Para más información de cómo instalar la app pueden pinchar en el siguiente enlace.

  • El profesorado estará disponible de 18:00h a 19:30h el lunes 21 de diciembre para contestar las consultas por correo electrónico de las familias, que hayan dirigido a las cuentas de correo educativo, específicos de cada profesor/a.

05. Listados definitivos del procedimiento de PRÉSTAMO DE LIBROS Y MATERIALES DIDÁCTICOS, curso escolar 2020-2021.

Una vez cumplido el plazo de subsanación de errores en el listado provisional se procede a comunicar a las familias, mediante e-mails y mensajes telefónicos de texto, el resultado definitivo de las solicitudes. Si su solicitud ha sido denegada sólo podrá reclamar, entre el 6-16 de octubre, en caso de que:

  1. Siga apareciendo en el mismo estado de denegada, por motivos ajenos a los solicitantes, después de presentar alegaciones en la fase de subsanación de errores del listado provisional.

  2. No tuvieron la posibilidad de presentar datos económicos para que fuesen revisados, porque su solicitud fue tramitada durante la fase de subsanación de errores del listado provisional, no durante el procedimiento de matrícula en el período ordinario.

Si aparece en el listado de solicitudes admitidas, el centro se pondrá en contacto para comunicarle las condiciones del préstamo. Este año se ha optado por no usar libros de texto en papel y se solicitó la ayuda en la modalidad de material tecnológico (tablet). Una vez se haya comprobado la suficiencia de presupuesto para todo el alumnado adjudicado (artículo quinto del anexo III de la convocatoria), se procederá a la adquisición de los dispositivos electrónicos, su configuración y entrega a las familias. Esperamos resolver el procedimiento antes de que finalice este mes de octubre.

Se recuerda que es el centro el que gestiona la adquisición de las tablets y las distribuye, no las familias, una vez hayan firmado el compromiso de buen uso de los dispositivos.

04. INICIO COMEDOR ESCOLAR.

El comedor escolar inicia sus servicios con las siguientes cuotas:

Se recuerda a las familias:

El cálculo de la cuota resultante se realiza a partir de los datos económicos de la unidad familiar del ejercicio 2018. Si las circunstancias han variado debe comunicarlo al centro, mediante la documentación oportuna, para actualizar su cuota.

Para beneficiarse de la subvención del coste del servicio/día del comedor la renta anual familiar no ha de superar los 16.135,08 euros en familias de uno a cuatro miembros computables, añadiéndose a partir del cuarto miembro 1.600,00 euros por cada miembro computable

La situación crítica, para obtener cuota cero, se acredita aportando al menos uno de los siguientes documentos:

a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.

b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.

c) Certificados del Servicio Canario de Empleo en los que se harán constar la situación administrativa y lasituación laboral actual y certificados del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiarios,ambos sustentadores principales, de una prestación o subsidio por desempleo y en tal caso, su cuantía.

Las normas de seguridad y respeto a las pautas establecidas en los protocolos de las autoridades educativas y sanitarias han propiciado que la propuesta de optatividad se haya visto condicionada, modificándose algunas de las preferencias manifestadas en su momento.

02. PLAN DE CONTINGENCIA. Presentación

01. INICIO DE LAS CLASES. Curso 2020-2021

Carta de INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS (15/02/2020). Organización del comienzo de las clases.

Se indica a continuación la información relevante de esta primera carta a las familias, sobre el PROTOCOLO DE ENTRADA Y SALIDA, de obligado cumplimiento:

  • Para acceder al aula, previamente el alumnado de la ESO debe situarse de forma ordenada en el patio, en el lugar asignado a su grupo. Entrarán al edificio por orden, manteniendo la distancia de seguridad, acompañados por un/a profesor/a. El primer día el alumnado de bachillerato se organizará también en el patio, antes de acceder a las aulas asignadas.

  • Una vez organizados, los grupos de la ESO entrarán al edificio desde el patio trasero por la puerta interior trasera, que comunica el porche con el patio. El alumnado de bachillerato, una vez finalizadas las presentaciones escalonadas, entrarán los siguientes días por la puerta interior principal que da acceso a la Conserjería, si es que tienen clases en el edificio, o se dirigirán hacia las aulas modulares.

  • En función del grupo, los portones exteriores de acceso son los siguientes:

    • ACCESO 1. Tercero y cuarto de la ESO accederán desde la calle Mosta por el portón “secundario”.

    • ACCESO 2. Primero y segundo de Bachillerato acceden, exclusivamente, desde la calle Mosta por el portón “principal”.

    • ACCESO 3. Primero y segundo de la ESO acceden desde la calle Mosta por el portón “de servicio”.

    • ACCESO 4. Desde la calle Fasnia podrá entrar cualquier grupo de la ESO por el portón “trasero”. El alumnado de Bachillerato no utilizará este acceso.

  • En cuanto a las medidas personales, el alumnado debe asistir a clase con mascarilla homologada, higiénicas, quirúrgicas o mascarilla autofiltrante FFP2. No se permitirán mascarillas con válvula. La mascarilla ha de cubrir boca y nariz por completo. Cada alumno dispondrá de un kit personal, con una mascarilla de repuesto, pañuelos desechables y un bote pequeño de gel desinfectante para las manos.

Los padres no pueden acceder al centro. Será personal del centro quien acompañe y oriente al alumnado durante los primeros días; especialmente al alumnado de nueva incorporación.