COMUNICADOS OFICIALES DEL CENTRO

CURSO 2021-2022

13. CALENDARIO PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE para 1º de Bachillerato.

• La entrega de notas se realizará presencialmente el martes 6 de septiembre a las 12:00 horas.

• El periodo de reclamaciones comenzará tras la entrega de calificaciones y terminará el jueves 8 de septiembre a las 12:00 horas.

12. CALENDARIO CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA JUNIO DE 2ºBACHILLERATO.

11. CALENDARIO CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA JUNIO DE PENDIENTES BACHILLERATO.

10. BECAS PARA ALUMNADO NEAE (con necesidad específica de apoyo educativo) del Ministerio de Educación y FP.

Las Palmas de Gran Canaria

C/ Alcalde Díaz Saavedra Navarro, 4235071- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Tfno.: 928.45.54.00/16

e-mail: becadtlpa.educacion@gobiernodecanarias.org

09. AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS BECAS del Ministerio, para el alumnado de Bachillerato.

08. USO DE LAS MASCARILLAS. Comunicado de la Consejería de Educación (20/04/2022)

07. INFORMACIÓN SOLICITUD DE BECAS para el próximo curso 2022-2023

06. PRUEBAS DE ACCESO 2022-2023 a estudios posteriores sin haber acabado ESO y/o Bachillerato.

• Estas pruebas están indicadas para el alumnado de la ESO, que teniendo más de 15 años quiere estudiar un ciclo de Grado Medio, sin haber finalizado los estudios de la ESO, o para el alumnado de bachillerato que quiera acceder a un ciclo de grado superior, sin haber finalizado el bachillerato.

• PERIODO DE INSCRIPCIÓN en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional: del martes 5 al jueves 28 de abril de 2022, ambos inclusive.

• Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de inscritos en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional: lunes 9 de mayo de 2022.

• Más información: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/pruebas/pruebas_acceso/formacion_profesional/

05. PROCESO DE ADMISIÓN ALUMNADO 2022-2023, para el alumnado nuevo o para quien se traslada a otro centro centro.

04. ENTREGA DEL BOLETÍN DE NOTAS de la segunda evaluación. Este jueves, 7 de abril, a las 18:30h en el centro educativo.

• La entrega de las calificaciones se realizará por parte de los/as tutores/as entre las 18:30h y las 19:30 horas.

• A partir de estas horas también estará disponible la consulta de las notas a través de la app Alumnado y Familias.

• Para el alumnado menor de edad la entrega del boletín será a sus responsables directos, padre/madre/tutor-a legal.

03. VISITA FAMILIAS Lunes 17 de enero de 2021. Se suspende la atención presencial.

• La visita de madres/padres programada para el lunes 17 de enero en horario de 18:30 a 19:30 horas no será presencial, atendiendo a las últimas recomendaciones sanitarias de la Consejería de Educación.

• Las familias que lo soliciten podrán ser atendidos telefónicamente en el horario señalado. Para ello, pueden solicitar esta cita a través de la agenda escolar de su hijo/a, o mediante correo electrónico dirigido al/a la tutor/a o al profesorado de la materia correspondiente.

02. INICIO DEL CURSO 2021-2022. Instrucciones:

• El curso comienza el jueves 9 de septiembre, mediante las presentaciones con los/las tutore/as: jueves día 9 para los grupos de la ESO y viernes 10 para los grupos de Bachillerato. Comprueba el horario que te corresponde en la tabla adjunta.

• En este inicio de curso se asistirá al centro en la franja horaria asignada situándose el alumnado en el patio, respetando la distancia interpersonal y usando mascarilla. A la hora fijada los/as tutores/as nombrarán al alumnado que forma parte de cada grupo antes de subir al aula, donde permanecerán una hora aproximadamente.

• A partir del lunes 13 de septiembre todo el alumnado asiste de 08:00h a 14:00h; y se ponen en marcha los servicios de transporte y de comedor escolar.

01. Incidencias en la publicación de las NOTAS DE SEPTIEMBRE de 2021.

• Debido a problemas técnicos graves se suspende la publicación de las calificaciones de la evaluación extraordinaria de septiembre, a través de la APP Pincel Alumnado y Familias, prevista para el lunes 6 de septiembre a las 18 horas.

• Las notas se podrán consultar el martes 07/09/21 a partir de las 9 horas en el propio centro o llamando al teléfono 928307007. El período de reclamaciones se modifica, ampliándose hasta las 9 horas del jueves 09/09/21.

Para ver comunicados del curso pasado ir a curso 2020-2021. Último comunicado aún activo:

12. Calendario de las PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE.

El alumnado que tenga materias no superadas puede presentarse a las Pruebas Extraordinarias a celebrar el 1, 2 y 3 de septiembre de 2021.

• Si son alumnado de préstamo de tablet, y ya la habían devuelto, pueden retirarla del centro a partir del viernes 25 de junio. De esta forma podrán acceder a los planes de recuperación que el profesorado les haga llegar a su correo o a través del Classroom. El día que se examinen en septiembre devolverán la tableta de préstamo.

• Calendario de exámenes de septiembre de la ESO y bachillerato (descargar).

Las notas se publicarán el 6 de septiembre a partir de las 18:00h.